La entrada y aparición en escena en nuestros hogares de los sistemas inteligentes -definido como “internet de las cosas”- donde están todos los sistemas y dispositivos tecnológicos conectados a la red, hace que cada vez sean más las personas interesadas en instalar domótica en su domicilio. Pero, ¿están realmente informados los usuarios sobre estos sistemas?

consejos para elegir la mejor domótica

Si eres una de esas personas que está pensando en domotizar su vivienda, aquí te ofrecemos algunos consejos para elegir la mejor domótica.

  1. Rutinas

¿Cuáles son las actividades rutinarias qué haces durante el día? Aunque parezca absurdo, dedicamos bastante tiempo durante la semana a realizar tareas repetitivas como: el apagado y encendido de las luces; apertura/cierre de persianas y puertas; graduación y apagado de la calefacción; encendido/apagado de dispositivos de audio y vídeo, etc. Un sistema domótico adecuado te ahorrará en tiempo y dinero, aportándote mayor calidad al usuario.

  1. Ventajas

Conocer las aplicaciones y las ventajas que éstas te pueden ofrecer, sin duda serán razones de peso para conocer la necesidad real de invertir en domótica. Tareas como controlar el encendido del termostato antes de llegar a casa, apagar las luces desde el trabajo, o tener controlada cualquier fuga de agua estando de vacaciones, son acciones que podremos olvidar, y no nos volverán a preocupar más. Esto es ganar en calidad de vida, esto es domótica.

  1. Rentabilidad

Piensa un momento en lo que cuesta tu tiempo, tu seguridad y tranquilidad. Está claro que sin domótica se podría vivir, pero esas horas de esfuerzo y dedicación son tareas y preocupaciones de las que podrías olvidarte, ¿no merece la pena? Con la domótica la inversión será directamente proporcional a la mejora en calidad de vida. No es un gasto, es una inversión, y ésta es amortizada, a la larga, con creces.

  1. Conocer el sistema

Si hay que tener clara una cosa, antes de hacer éste tipo de instalaciones, es el tipo de sistema que se va a utilizar. Si hacemos una pequeña búsqueda por internet podemos encontrar distintos tipos de tecnología utilizadas en esta clase de instalaciones, pero si no tienes ni la experiencia y el conocimiento adecuado para ello, te recomendamos que antes de nada consultes con algún profesional, y le expliques tus necesidades. Documentarse e informarse bien de lo que se va a disponer es primordial, ya que evitaremos de esta forma llevarnos más de un quebradero de cabeza. A veces por ahorrar unos euros acabamos gastando más de lo necesario.

  1. Ampliable y escalable

Después de conocer el sistema por el cuál te vas a decantar, no olvides algo muy importante, debe ser un sistema que permita ampliar o modificar funciones. Ya que sin esto, tus dispositivos pueden quedar obsoletos mucho antes de lo que imaginas. Por eso, es más que recomendable utilizar sistemas estándares de domótica, que permiten una vida útil mucho más larga y duradera que cualquier otro.

Estas son las razones por las que en Integra Ingeniería utilizamos el sistema domótico KNX, un sistema abierto y avalado por multitud de compañías para la automatización de viviendas y edificios, para ofrecer al usuario final: Confort, Eficiencia energética, Seguridad, Ocio y las mejores Comunicaciones.

Para finalizar, queremos recordarte que toda nuestra tecnología dispone de sello europeo KNX, garantizando la compatibilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes y tecnología IP.

Si tienes cualquier duda elige lo mejor, y no dudes en consultarnos.