La demanda energética y la limitación de recursos naturales hacen de la domótica una necesidad para todos.

Eficiencia y ahorro energético

La domótica no sólo consiste en la automatización y los controles aplicados a la vivienda por los usuarios de la misma, en cuanto a temas estéticos; sino que una de las funcionesprincipales es el aporte a una mejor calidad de vida, algo que va muy de la mano con el ahorro y la racionalización de energía.

Cuando hablamos de calidad de vida, en sentido estricto de la domótica, nos referimos a: menor trabajo doméstico, mayor bienestar y seguridad en el hogar.

¿Racionalización de energía? Con la incorporación de sistemas domóticos en nuestras viviendas aprovechamos mejor los recursos naturales, pues gestionamos mejor la iluminación, la climatización, el agua, el encendido y apagado de nuestros electrodomésticos.

Recursos Naturales, ahorro energético

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), colaborando con la Asociación Española de Domótica ha creado la guía “Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane en confort y seguridad”.

A grandes rasgos esta guía habla sobre:

  • Consumo energético doméstico en España
  • Consumo energético de los hogares españoles
  • Domótica aporta calidad de vida
  • Ahorro y eficiencia (ahorrar agua, combustibles y electricidad)
  • La importancia de monitorizar el consumo energético en el hogar
  • En qué tipo de viviendas se puede instalar este sistemas
  • A quién acudir para instalar domótica

Las administraciones y los gobiernos están comprometidos a lograr los compromisos internacionales para alcanzar niveles mínimos de preservación del medio ambiente, es por ello que el Gobierno Español planifica acciones para fomentar la utilización racional de energía mediante: legislación, normativas y certificaciones.

Domótica-Innovación y tecnología

Con toda esta información y las ventajas que ofrece la domótica ¿no quieres reducir tu factura energética y ganar en seguridad y confort?

Es la mejor inversión para tu hogar y tu bolsillo, dado que no sólo recuperará el dinero invertido, sino que además respetará el medio ambiente.