¿Porqué KNX?

¿Por qué utilizar el sistema domótico KNX?

El estándard KNX es un sistema abierto y avalado por multitud de compañías para la automatización de viviendas y edificios, para ofrecer al usuario final:

Confort

Eficiencia Energética

Seguridad

Ocio

Comunicaciones

Confort

Aporta Confort a tu hogar

Eficiencia energética

Controla y gestiona la energía con la domótica

Seguridad

Toda la seguridad controlada

Ocio

Disfrute integrando la domótica en su vida

Comunicación

Mantenga todo su sistema domótico conectado

KNX es la única tecnología europea que garantiza la compatibilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes y tecnología IP. Es un protocolo abierto y no pertenece exclusivamente a una entidad, por lo que permite realizar ampliaciones y rediseños de instalaciones con gran facilidad.

Además, cuenta con una arquitectura distribuida, lo que significa que no necesita de un controlador central. Cada elemento del sistema dispone de su propia inteligencia y se comunican entre ellos, lo que también permite una rápida modificación de la instalación.

- Asociación internacional de fabricantes: KNX garantiza la compatibilidad entre productos de diferentes fabricantes. Esto permite un alto grado de flexibilidad a la hora de ampliar o modificar el uso de la instalación.

- Flexibilidad: Los nuevos productos KNX que salen continuamente al mercado son siempre compatibles con los ya existentes.  Un inmueble puede modificarse rápidamente para tener en cuenta nuevas demandas y necesidades. Una inversión KNX es siempre una inversión de futuro.

- Sistema abierto: aplicaciones y funciones como iluminación, persianas, seguridad, climatización, ventilación, sistema de alarma, gestión energética o monitorización y medición, así como aplicaciones para el hogar, audio y mucho más.

- Oportunidades ilimitadas para el diseño en iluminación, eficiencia energética superior y costes de ciclo de duración reducidos debido al estándard KNX mundial para la tecnología de sistemas de viviendas y edificios.