shutterstock_299855804Como cada año celebramos en nuestro país una de las tradiciones más antiguas y arraigadas que tenemos, la Semana Santa. En el calendario laboral para estas fechas disponemos de uno o dos días (lo más afortunados alguno más), y los aprovechamos para desconectar disfrutando de una escapada con la pareja o en familia. Pero en los tiempos que corren, aún hay más de un receloso a la hora de abandonar su vivienda, o si bien, lo hace sin eliminar de su cabeza dichas preocupaciones.

La domótica te permite estar unos cuántos días fuera de casa disfrutando de unas mini vacaciones, sin tener que preocuparte de nada. A continuación te presentamos los aspectos más importantes a tener en cuenta mientras estás fuera durante esta Semana Santa:

  • Control de iluminación

Sí, desde tu móvil o tablet podrás comprobar el estado de las luces, así como programar el encendido y apagado. Por ejemplo, por nuestra seguridad es recomendable programar el encendido de luces durante unos minutos al día, para no dar pistas de que no hay nadie en casa, y mantener lejos a los amigos de lo ajeno.

  • Control de sistemas electrónicos

Evitar el consumo fantasma, más conocido como Stand by, es algo que solemos descuidar cuando nos vamos de vacaciones. Y sí, casi nadie desactiva todos los aparatos antes de salir de casa. Pues bien, con la domótica ya puedes hacer todo eso estando lejos de tu hogar.

  • Control de clima

Otro quebradero de cabeza es dejarse puesta la calefacción, y tener que llamar al vecino o algún familiar para que acuda a nuestro rescate. La domótica también prevé todo esto, y tanto si quieres apagar por completo el cliente mientras estás fuera, o si al volver de las vacaciones deseas llegar a casa y encontrarte con la temperatura que más te gusta, la domótica es la solución.

shutterstock_84637795

  • Seguridad

Una imagen vale más que mil palabas. Pues, ¿a quién no le gustaría poder comprobar mediante cámaras que todo está bajo control en su domicilio? La domótica te permite hacerlo las 24 horas del día y durante los 365 días de la semana. No importa si estás a media hora de tu casa, o si estás en Pekín. Domótica, es también sinónimo de estar siempre al tanto de lo que ocurre en tu residencia. Además, siempre que alguien llame a la puerta podrás incluso saber quién es. O si esperas una entrega urgente estando de vacaciones, podrás abrir la puerta al mensajero, y una vez que éste se haya marchado, cerrarla y volver a conectar las alarmas.

Hoy en día ya no hay excusas para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones de Semana Santa, siempre y cuando cuentes con la mejor domótica.