Los propietarios están cosechando los beneficios de las nuevas tecnologías de automatización del hogar.

Hasta hace poco, la idea de la automatización del hogar era relativamente desconocida para la mayoría de las personas. Sin embargo, a medida que los productos y las tecnologías se vuelven más accesibles, los propietarios de todo el país están mejorando sus hogares.

Entonces, ¿qué es la automatización del hogar? En pocas palabras, la automatización del hogar permite a los propietarios controlar los sistemas y electrodomésticos básicos desde un punto de acceso remoto, como una aplicación de teléfono inteligente o una unidad centralizada dentro del hogar.

Al igual que parte de la tecnología futurista que se ve en programas de televisión como The Jetsons o Star Trek, ahora es posible controlar cosas como la temperatura de tu hogar, la iluminación e incluso los sistemas de seguridad con el toque de una pantalla o el sonido de tu voz.

Si la idea de un hogar inteligente y automatizado suena demasiado irritable para tu estilo de vida, o si crees que este tipo de productos probablemente te cueste un brazo y una pierna, piensa de nuevo. ¡El futuro es ahora y es indiscutiblemente accesible! Además, hay muchos beneficios ocultos para automatizar el hogar que quizás no hayas considerado.

Antes de saber cuál son los beneficios de tener una casa inteligente, debemos saber primero que es la domótica.

¿Qué es un sistema domótico?

La automatización del hogar no es un concepto nuevo, pero es uno de los desarrollos más interesantes en el mundo de la tecnología para el hogar inteligente.

Cuando hablamos de automatización del hogar, estamos hablando de las características del hogar que se pueden controlar mediante sistemas eléctricos o automatizados.

La automatización del hogar incluye centralizar la seguridad mediante el control de las cerraduras en todas las puertas de la casa y las puertas de la propiedad, teniendo control sobre varios electrodomésticos, luces, sistema de circuito cerrado de televisión, así como control sobre la calefacción o la refrigeración de la casa.

Estos son los 6 beneficios que trae la automatización del hogar

Como puedes imaginar, la tecnología para el hogar inteligente viene con numerosos beneficios. Un aumento en la facilidad con la que puedes tomar el control total sobre tu hogar es uno de los mayores beneficios que puedes esperar de los sistemas domésticos inteligentes.

Con el sistema, también puedes verificar que todos tus electrodomésticos estén apagados cuando salgas de casa por la mañana.

Puedes organizar fácilmente todo tu sistema de automatización utilizando tus dispositivos favoritos, como computadora portátil, teléfono inteligente o tableta.

Pero el uso fácil no es el único beneficio que puedes esperar. Con nuestra ayuda en Tu domótica también puedes esperar:

1.     Seguridad:

Toca tu dedo para encender las luces antes de llegar a casa, o enciéndelo cuando no estés en casa para evitar posibles ladrones.

Las cerraduras de las puertas son otro producto doméstico automatizado que puede aumentar la seguridad de tu hogar. ¿Te preocupa que los niños no cierren las puertas antes de salir corriendo a jugar? ¿O que alguien descubra tu escondite no tan secreto para obtener la llave extra?

Toma el control de tu hogar desde una aplicación simple. Con algunos productos, incluso puedes recibir una alerta cada vez que alguien ingresa a tu hogar.

2.     Eficiencia energética:

Aumenta la eficiencia energética de tu hogar apagando de forma remota los sistemas y electrodomésticos cuando no se están utilizando.

Además de los productos estándar de automatización del hogar que te brindan un control activo, algunos productos monitorean activamente los sistemas y brindan al propietario una experiencia, conocimiento y orientación para lograr un mayor control y eficiencia energética.

3.     Ahorro:

La automatización del hogar sin ningún tipo de dudas vale la pena. Cuando usas los sistemas y electrodomésticos del hogar solo cuando es necesario, los ahorros aparecerán en tus facturas de servicios públicos. No gastes más dinero en las luces que quedan encendidas cuando no estás en casa ni tampoco gastes dinero en gasolina para conducir a casa porque olvidaste cerrar la puerta.

4.     Conveniencia:

¿Odias confiar en que los vecinos vigilen tu casa cuando te hayas ido? Con la automatización del hogar, el control conveniente de tu hogar está a tu alcance. No tienes que confiar en otra persona tu posesión más valiosa.

5.     Comodidad:

¿Alguna vez te fuiste a trabajar por la mañana cuando hacía un agradable 68° afuera solo para regresar a una casa sofocante porque la temperatura subió a 90°? Los productos para el hogar conectados, como los termostatos Wi-Fi, te permiten ajustar la temperatura de tu hogar desde la aplicación móvil, para que tu familia siempre esté cómoda.

6.     Tranquilidad:

Uno de los beneficios ocultos que vienen con la automatización del hogar es la tranquilidad. No habrá más preocupaciones si apagas las luces, cierras la puerta o apagas el televisor.

Definitivamente, la automatización del hogar vale la pena la inversión. ¡Contáctanos! Y pide tu presupuesto sin compromiso.