Gracias a los avances tecnológicos, como la domótica, ahora es posible construir casas inteligentes. Es posible hacer que todos los hogares sean inteligentes con métodos específicos. Las casas inteligentes  ofrecen muchas ventajas.

Optar por una casa inteligente, te permite disfrutar de un mejor confort y optimizar tu consumo de energía. Además, con un  Smarthome, tienes la capacidad de controlar y luego automatizar los equipos y sistemas de tu hogar.

La construcción de tal casa es una excelente manera de tener un  hábitat ecológico. Sin embargo, la finalización del trabajo necesario requiere el uso de herramientas apropiadas y tecnologías avanzadas que descubriremos en este artículo.

¿Qué es una casa inteligente con la domótica?

Un hogar conectado es un hogar personalizado con  sistemas de automatización integrados. Estos permiten crear un universo inteligente a través de la domótica. La personalización de una casa inteligente depende de tus necesidades, tus gustos y tus medios. Con un Smarthome, puedes:

  • Abrir automáticamente una puerta, una ventana, cortinas, persianas, entre otras.
  • Controlar la iluminación, calefacción, aire acondicionado, sistema de alarma, equipos de tu propiedad.
  • Realizar monitoreo remoto.
  • Gestionar de forma remota el funcionamiento de tus aparatos y equipos audiovisuales;
  • Realizar el monitoreo en tiempo real de tu hábitat.
  • Interconecta y controla tus dispositivos con un comando, así como con aplicaciones móviles o de escritorio.

¿Por qué una casa inteligente?

Los beneficios de un Smarthome son numerosos. Hacer que tu hogar sea inteligente te permite:

  • Tener un confort óptimo adaptado a tus necesidades.
  • Personaliza el funcionamiento de tus dispositivos.
  • Crea un entorno inteligente que te haga la vida más fácil.
  • Optimizar el consumo de energía de tu hogar y ahorrar dinero.
  • Ahorrar tiempo.
  • Hacer que tu ambiente de vida sea más saludable y tener un hábitat ecológico.
  • Monitorear y optimizar la seguridad e integridad de la vivienda.

Una casa inteligente contribuye a mejorar tu nivel de vida y el de tus seres queridos. También mejora las condiciones de vida de las personas mayores o con movilidad reducida. Tienes sin duda una multitud de posibilidades para hacer que tu hogar sea inteligente.

casa-segura-domotica

¿Cómo puedes hacer tu hogar seguro con la domótica?

Puedes instalar en tu hogar inteligente tantas tecnologías como desees. Sin embargo, la tecnología para instalar en tu hogar debe depender de tus propias necesidades. Por ejemplo, para la seguridad de tu vivienda, puedes instalar el siguiente equipo:

El bloqueo inteligente

Es una tecnología que te permite liberarte de las restricciones de llaves y dispositivos de bloqueo. Ahora puedes abrir las puertas de tu casa y habitaciones con el dedo. Simplemente coloca el dedo en la cerradura para desbloquear la puerta.

Este tipo de equipo te garantiza sin duda una mejor seguridad contra los intentos de robo.

La alarma de incendios inteligente

Para disfrutar de una mejor seguridad en tu hogar, también debes instalar este dispositivo. Te permite proteger a los ocupantes, así como a sus pertenencias en todo momento. Con  las alarmas de incendio inteligentes, automáticamente recibe alertas de incendio.

Este equipo puede ser controlado desde tu teléfono inteligente. Te permite controlar tu casa incluso si estás  ausente.

Seguridad inteligente

La seguridad inteligente agrupa todos los procesos que hacen posible tener seguridad de elección en todo momento. Con  la automatización del hogar, puedes instalar cámaras y sistemas de alarma en tu hogar inteligente.

Para mayor seguridad, puedes conectar detectores de humo, nivel de agua, movimiento a estos dispositivos. Al igual que otros dispositivos conectados, estos dispositivos se pueden controlar de forma remota desde un teléfono inteligente.

Smart Hub

Es un dispositivo muy útil, incluso esencial, en una casa inteligente. Se utiliza para conectar todos los equipos de tu hogar en  una sola red. Así podrás controlar todos tus dispositivos utilizando tu hub.

Además de una vivienda segura puedes tener una divertida con los siguientes equipos que puedes tener o instalar:

El centro multimedia

Un centro multimedia permite interconectar todos los altavoces audiovisuales que tiene usando la red Wi-Fi. De hecho, puedes acceder a todos los archivos y medios audiovisuales de tu hogar a su debido tiempo.

Además, es un sistema que te ofrece la posibilidad de reproducir canciones de diferentes plataformas en  línea.

La Smart tv

Tener un hogar inteligente sin la televisión inteligente  sería un poco incongruente. Es un dispositivo que se conecta fácilmente a internet. Puedes disfrutar de los servicios ofrecidos por plataformas como Netflix, YouTube, entre otras. También obtienes imágenes de alta resolución y puedes descargar tantas aplicaciones como desees.

Luz inteligente

Esta tecnología se puede controlar mediante un teléfono inteligente, un centro inteligente y tu voz. Con luz inteligente, puedes ajustar, controlar y cambiar tus luces. Es una tecnología que te permite mejorar tu comodidad y optimizar la iluminación.

Tienes la libertad de tamizar, cambiar el color, encender y apagar las bombillas de forma remota. También puedes configurarlos para que se apaguen o enciendan automáticamente bajo ciertas condiciones.

luz-inteligente

Adoptar un enfoque metódico.

Para hacer de tu hogar el hogar inteligente que necesitas, debes dar un buen paso. Este último consistirá en:

  • Define claramente tus metas;
  • Ten en cuenta tus gustos y preferencias tecnológicas;
  • Elige la domótica para instalar de acuerdo a tus necesidades;
  • Considerar el presupuesto para el proyecto;
  • Evaluar los costos mensuales relacionados con la instalación y mantenimiento de equipos.
  • Considera la arquitectura de tu hogar actual;
  • Tener una visión general de los beneficios que recibirás.

La construcción de una casa inteligente requiere la competencia y el conocimiento de los profesionales. Para hacer realidad tu proyecto, debe confiar el trabajo de instalación a  profesionales certificados.

En Integra Ingeniería te ofrecemos las mejores garantías y más oportunidades para dar vida a tu proyecto. Guiaremos tus acciones teniendo en cuenta tus requisitos y las características de tu propiedad.

Una de las mejores maneras de aprovechar los avances tecnológicos es hacer que tu hogar sea inteligente. Un hogar inteligente es un hábitat muy conectado y personalizable de acuerdo con tus deseos.

Es compatible con las tecnologías más avanzadas. Ofrece muchos beneficios, que incluyen ahorrar energía y dinero,  comodidad  y mejorar el nivel de vida. Su diseño e instalación son responsabilidad de profesionales y técnicos en domótica.