Los dispositivos Smart Home están diseñados para facilitar las cosas, agregar funciones o ayudar cuando se olvida algo. De repente, puedes apagar las luces, cerrar puertas y más a través de comandos de voz o aplicaciones móviles.

La tecnología inteligente para el hogar, cuando se hace correctamente, debería facilitarte la vida, no hacerla más difícil. Deberías poder administrar tu hogar de manera más eficiente y manejar tareas comunes mucho más rápido que antes.

Dispositivos Smart Home que hacen tu vida más fácil

Hemos considerado la facilidad de configuración, la efectividad de los dispositivos y la simple practicidad básica de si vale la pena hacerlo o no, para ofrecerte las mejores opciones en dispositivos Smart Home que hacen tu vida más fácil:

Video Timbre

Estás ocupado, empuñando una llave inglesa, atornillando una bombilla, lavando platos, lo que sea y de repente suena el timbre. Ya no habrá necesidad de correr hacia la puerta. No tendrás que dejar de hacer tus oficios por salir a ver quién toca tu puerta.

Simplemente toca un botón en la aplicación de tu teléfono inteligente o en tu Tablet personal para conectarte a un timbre de video montado en el exterior de tu casa junto a la puerta principal. Allí podrás ver quién está y decirles que te esperen u nos minutos.

Aspersores inteligentes

Configurar un cronograma para que siga un sistema de rociadores nunca ha sido fácil, a menos que elijas uno que se conecte a Internet y tenga una aplicación para teléfonos inteligentes. La aplicación es mucho más simple de entender que los temporizadores en la caja de control de rociadores.

Además, podrá encender y apagar el sistema cuando lo desees y desde donde sea que te encuentres. Por ejemplo, si comienza a llover mientras estás en el trabajo, puedes conectarte de forma remota con el sistema de riego desde su aplicación e interrumpir el ciclo de riego temporalmente.

Sensor de movimiento

Este es uno de los dispositivos inteligentes más versátiles. Un detector de movimiento se puede usar para vigilar a los intrusos, encender y apagar las luces, controlar el paradero de los miembros de la familia y más.

Sensor de movimiento

Sistema de control de iluminación inalámbrico

¿Cuántas veces te has metido en la cama solo para darte cuenta de que dejaste encendida la luz de la cocina? Una vez que estás en la cama, se siente como una pura tortura subir y bajar al interruptor de la cocina.

Con un sistema de control de iluminación inalámbrico puedes tocar un botón en tu teléfono inteligente o un control remoto en tu mesa de noche para apagar cualquiera de las luces que dejaste encendida en segundos.

Enchufe conectado

Dejaste la cafetera encendida. Para evitar que tengas que devolverte a tu casa. Puedes adquirir una pequeña pieza de hardware que se conecta a una toma de corriente, allí puedes enchufar la cafetera y podrás apagar los dispositivos desde tu teléfono inteligente.

Este enchufe también funciona para planchas, ventiladores de caja, lámparas y cualquier otra cosa que se conecte a una toma de corriente alterna.

Cerradura de puerta sin llave

Es tarde y estás cansado. Las llaves de la casa han llegado al fondo de tu maletín. No es necesario buscar llaves cuando tienes una cerradura de puerta inteligente. Este dispositivo, que reemplaza la cerradura existente en tu puerta, se puede desbloquear ingresando un código o captando una señal de tu teléfono inteligente.

3 tips que debes saber antes de adquirir tus dispositivos Smart home

Antes de adquirir tu dispositivo Smart home tienes que preguntarte ¿Cómo quieres controlar tus dispositivos domésticos inteligentes? ¿Te gustaría hacerlo a través del control por voz? ¿Qué te parece si lo haces a través de tu teléfono inteligente? ¿Se podrá hacer a través de un mini control remoto?

Aquí tienes tres tips que te ayudarán a hacer la mejor elección de los sistemas inteligentes que mejor te convengan. Y así comenzar tu viaje a través de los mejores dispositivos domésticos inteligentes.

1) Asistentes digitales

Los asistentes digitales han recorrido un largo camino desde que la primera PC de IBM pudo reconocer un puñado de palabras y números en 1981. Siri fue el primer asistente digital en un teléfono inteligente.

Hoy, puedes elegir controlar tu hogar inteligente utilizando los comandos de voz de la asistencia de voz de su elección. Entre estos tienes:

Amazon Alexa: Alexa puede comunicar una amplia variedad de dispositivos y electrodomésticos inteligentes. La comunicación con todos estos dispositivos inteligentes significa la forma más sencilla y versátil de comenzar a controlar tu hogar con comandos de voz.

Asistente de Google: Si bien es posible que obtengas menos conexiones de terceros con el Asistente de Google, obtendrás los beneficios del peso total del dominio de la búsqueda. La precisión es generalmente mejor de lo que encontrará con Alexa o Siri.

Siri: para los conversos de Apple, existe la elegante aplicación Home que te permite controlar los accesorios de HomeKit usando Siri. Ya sea que desee ajustar la temperatura con tu MacBook o apagar las luces de tu iPhone, el mundo es su ostra. Más de 50 marcas globales ofrecen compatibilidad total con Siri, por lo que, como siempre, estás en buenas manos con Apple.

Si bien el Asistente de Google representa el 19%, de instalación sustancial en teléfonos celulares. Alexa de Amazon representa solo el 6% de los asistentes digitales en general con un dominio práctico en el espacio de los altavoces inteligentes.

2) Altavoces inteligentes

El mercado de los altavoces inteligentes es venturoso, y el líder indiscutible es el poderoso Amazon con su formidable gama de dispositivos Echo. Un altavoz inteligente te brinda la conveniencia de reproducir tu música favorita al mismo tiempo que te ofrece los servicios completos de un asistente digital.

También podrás activar todos tus servicios de transmisión favoritos utilizando solo tu voz. Con la mayoría de los altavoces inteligentes decentes, no tendrás problemas para hacerte oír incluso en una habitación ruidosa y llena de gente.

3) Smart Home Hubs

Con un asistente digital listo para obedecer cada una de tus órdenes. Dependiendo de las ambiciones que albergues para tu hogar inteligente, hay muchas posibilidades de que necesites invertir en un centro.

Un centro inteligente puede garantizar que los dispositivos inteligentes puedan comunicarse correctamente entre sí. Piensa en un centro doméstico inteligente como una puerta de enlace o un traductor listo para cerrar la brecha entre dispositivos que no hablan el mismo idioma.

Obviamente, si solo tienes la intención de colocar una bombilla inteligente o posiblemente actualizar su termostato, no necesitarás pensar en un concentrador. Si, por otro lado, deseas un hogar inteligente más completo e interconectado, piensa en un poderoso Smart home (SmartThings Hub).

Smart Home Hubs

Piensa no solo en tu hogar inteligente hoy sino también en cómo te gustaría que se desarrollen las cosas. La compatibilidad es clave, así que asegúrate de que cualquier centro que estés considerando ofrezca toda la asistencia que necesitas.

Para finalizar…

De ninguna manera aquí se trata de una lista exhaustiva de dispositivos domésticos inteligentes que debes conocer, sin embargo, con estas bases cubiertas, tendrás los componentes de una automatización del hogar efectiva y completa.

Comienza con cualquier búsqueda de dispositivos Smart Home desde una evaluación franca de lo que deseas y esperas sin olvidar la compatibilidad, si deseas que los dispositivos independientes funcionen en armonía.

Contacta Integra Ingeniería para que adquieras toda la información que necesitas para la automatización de tu hogar, allí encontrarás la mejor asesoría del mercado para hogares inteligentes de la más avanzada tecnología.