¿Sabías que existían formas inteligentes de cuidar a tus mascotas? Es difícil estar lejos de los que amas. Es especialmente difícil cuando algunos de tus seres queridos son tus amigos peludos de cuatro patas.

Ya sea que vayas a trabajar por el día o que pases una semana de vacaciones, te preocupa que tus mascotas se sientan solas, tengan problemas o incluso enfrenten emergencias inesperadas.

Si bien muchos dueños de mascotas recurren a la contratación de paseadores de perros, a pedirles a los amigos que los cuiden o incluso a alojar a las mascotas en un refugio, estas soluciones no son ideales para todas las familias. Pueden ser costosos e incluso traumáticos para las mismas mascotas que estás tratando de proteger.

Afortunadamente, la última tecnología de hogar inteligente ha cambiado completamente el juego para los padres de mascotas y sus pequeños amigos. Aquí hay algunas excelentes opciones inteligentes para considerar.

7 Gadgets inteligentes para el hogar para cuidar a tus mascotas

A continuación te presentamos unas excelentes opciones de aparatos inteligentes para cuidar a tus mascotas:

1.      Sistema de seguridad inteligente:

Mientras que las cámaras de seguridad del pasado requerían un cableado extenso, una ubicación cuidadosa y una variedad de accesorios y servicios caros, las cámaras inteligentes basadas en WiFi de hoy en día son asequibles y fáciles de instalar. Búscalas en la ferretería local o pregunta por un sistema completo en tu proveedor de servicios de internet.

Las cámaras inalámbricas y con pilas están disponibles, y la mayoría de las opciones cuentan con una impresionante gama de características como video de alta definición, visión nocturna, grabación activada por movimiento e integración completa con tu teléfono inteligente para que puedas acceder a ellas de forma remota.

Lo mejor de todo es que estas cámaras son tan flexibles que puedes colocarlas prácticamente en cualquier lugar de tu hogar. Esto puede ser especialmente divertido si colocas estas cámaras pensando en tus mascotas.

Coloca uno en su lugar de juego favorito, cerca de una cama para perros, o incluso cerca de un hámster o jaula de pájaros. Puedes usar tu teléfono para ver una serie animada de actualizaciones de todo lo que sus mascotas han estado haciendo durante el día.

O accede ocasionalmente para ver qué hace tu mascota en tiempo real o si el paseador de perros vino según lo programado.

La mejor parte de la instalación de una cámara inteligente, es que todos los misterios domésticos que pueden resolver. Desde donde tu perro perdió su juguete favorito, hasta qué gato es responsable de destrozar una habitación, tu familia estará infinitamente entretenida por lo que sucede cuando están fuera.

Por supuesto, la ventaja adicional es que un sistema de seguridad aumenta la seguridad general de tu hogar para toda tu familia. Con los servicios de monitoreo profesional, sabrás que la ayuda está en camino cuando se activa la alarma.

2.      Cámara al aire libre:

Si estás agregando un sistema de seguridad a tu hogar, también puedes considerar agregar una cámara exterior inteligente a tu patio trasero. Muchas cámaras excelentes para exteriores han salido al mercado durante el último año, y muchas cuentan con la misma tecnología de detección de movimiento y visión nocturna.

Estas cámaras pueden enviarte una notificación cuando se detecte un segundo movimiento inusual en ciertas partes del patio.

Si tu mascota tiende a ser un artista de escape, puedes estar tranquilo sabiendo que tu sistema de cámara lo alertará en el momento en que comience a cavar debajo de la parte más débil de la cerca. Puedes llamar a un vecino para pedir ayuda de inmediato, en lugar de volver a casa del trabajo solo para encontrar evidencia del delito.

3.      Sensores de movimiento:

Es posible que no desees cubrir todos los rincones de tu hogar con cámaras, pero los sensores de movimiento pueden ser un aliado valioso para mantener a tus mascotas seguras.

Algunos sensores ubicados estratégicamente sobre las puertas de los perros son excelentes para llevar un registro del horario de tu mascota: pueden alertarte cuando tu mascota salga para su visita matutina al patio y cuando regrese nuevamente para tomar un refrigerio.

4.      Altavoces inteligentes:

Cada mascota es diferente, pero a algunos parece que les encanta tener un televisor encendido, y a todos les gusta saber de su familia durante todo el día.

Un altavoz inteligente puede ser una forma divertida de mantener a tus mascotas entretenidas, sintiéndose amadas y sin problemas. La conversación bidireccional convierte algunas cámaras inteligentes y parlantes activadas por voz en un altavoz con control remoto que te permite mantenerte en contacto con tus mascotas desde lejos.

Si tienes una mascota que parece amar la radio o ciertos sonidos, puedes configurar tu altavoz inteligente favorito para reproducir automáticamente ciertas estaciones o música de fondo en el momento en que se detecta movimiento en una habitación.

Si normalmente llamas a tu mascota para comer, programa algunos recordatorios de voz automáticos que pueden recordarles que vayan a comer un refrigerio o beber un poco de agua mientras está fuera.

Incluso puedes consolar a tus animales durante una tormenta eléctrica, calmarlos cuando se acerca una persona de entrega e incluso regañarlos si encuentran el lugar secreto de golosinas en la despensa.

5.      Bandejas inteligentes y disparadores de agua:

Hablando de la hora de la cena, mantener a tus mascotas alimentadas mientras estás fuera puede ser complicado. No se puede confiar en la mayoría de los alimentos que quedan durante días, y algunos animales pueden comerse el refrigerio o un suministro de agua en un tiempo sorprendentemente corto. Ahí es donde entran los cuencos inteligentes.

El tazón inteligente se puede programar para liberar una cantidad específica de alimentos durante ciertos momentos del día. La mayoría puede contener hasta una semana de la comida favorita de tus mascotas, y estos tazones inteligentes pueden ser herramientas invaluables para mantener a tus mascotas alimentadas sin preocuparte de que coman en exceso.

Para la configuración más infalible, coloca una de tus cámaras inteligentes cerca de los tazones de comida de tu mascota. No solo puede controlarlos durante el tiempo de comida, sino que puedes pedir ayuda sí parece que un tazón inteligente no funciona correctamente o si tus mascotas se han quedado sin comida antes de tiempo.

6.      Termostato inteligente:

Ya sea un julio abrasador o un enero helado, siempre es estresante dejar a las mascotas en casa durante las estaciones de temperaturas extremas. Los termostatos inteligentes, los sensores de temperatura y las salidas inteligentes pueden ayudar.

Si vas a estar fuera todo el día o fuera de la ciudad por un tiempo, probablemente desees configurar tu termostato en algo más eficiente mientras estés fuera.

Lo mejor de los termostatos inteligentes es que pueden controlar las temperaturas y realizar automáticamente algunos ajustes si los rangos salen de una norma cómoda. También puedes controlarlos de forma remota desde tu teléfono.

Los sensores de temperatura y los dispositivos inteligentes de toma de corriente también pueden ayudar, especialmente si tu mascota vive en el exterior o en un garaje.

En el momento en que se detecta una temperatura extrema, un sensor inteligente puede notificar a tu centro de hogar inteligente y activar una toma de corriente inteligente para activar un ventilador o encender una lámpara de calor. Incluso pueden apagar automáticamente esos dispositivos una vez que las temperaturas alcanzan un nivel más cómodo.

Es una excelente manera de mantener a tus mascotas cómodas y ahorrar algo de energía al mismo tiempo.

7.      Sensores de agua:

Como se sabe que muchos de nuestros amigos peludos deambulan por los sótanos u otros lugares inusuales, las inundaciones espontáneas de tormentas extrañas o una tubería reventada son una preocupación en la mente de los dueños de mascotas.

Los sensores inteligentes de agua pueden ser una gran herramienta preventiva para mantener a tus mascotas seguras.

Al igual que los sensores de movimiento y temperatura, un sensor de agua inteligente puede detectar una fuga en el momento en que se detecta humedad, y si la combinas con una válvula de agua inteligente, incluso puede cerrar el agua en su fuente (si la fuga está relacionada con la tubería).

Esto no solo mantendrá a tus mascotas seguras y secas, sino que puede ahorrarle a tu familia la molestia, el dolor de cabeza y el gasto de una emergencia por daños causados ​​por el agua.

Realiza algunas actualizaciones inteligentes y mantén a tus mascotas conectadas

No hace falta mucho para mantenerte conectado con los miembros más peludos de tu familia mientras estás fuera.

Dedica un tiempo a investigar los mejores productos inteligentes para tu familia y realiza algunas mejoras estratégicas que te brindarán tranquilidad durante los días de trabajo e incluso las vacaciones.

Cuando todos estos productos son parte de un sistema integrado de seguridad para el hogar inteligente, como uno que puede ofrecerte tu proveedor local de servicios de Internet, puedes controlar todo con una aplicación móvil desde cualquier lugar. Te divertirás controlando la vida secreta de tus mascotas, y tus animales se sentirán más amados que nunca.